MWC


El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, serán los protagonistas del próximo Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará en Barcelona del 22 al 25 de enero.


“El móvil lo es todo” es el lema de esta edición del MWC, al que está previsto acudan 95.000 asistentes y más de 2.100 empresas de diferentes sectores, como telefonía, automoción o finanzas, mostrarán sus novedades.


Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Telefónica, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft o Vodafone son algunas de las multinacionales que estarán presentes en el congreso.


“Tenemos previsto un gran congreso: más gente, más expositores, más espacio, una gran repercusión económica, cobertura de todo el mundo y generación de puestos de trabajo”, dijo John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil y que organiza el MWC.


La cita, que cumple once años en Barcelona, contará por tercer año consecutivo con la participación de Mark Zuckerberg, quien ofrecerá una conferencia el lunes día 22, informó el responsable de Mercadotecnia de GSMA, Michael O’Hara.


Y el piloto Hamilton hablará, junto a directivos de Qualcomm y su equipo Mercedes, de cómo la tecnología móvil está transformando la industria de la automoción y, en concreto, el deporte del automovilismo.


Entre los ponentes e invitados también figuran el consejero delegado de Ford, Mark Fields; y el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh.


El MWC contará asimismo con un programa específico dedicado a la tecnología del grafeno, bautizado por algunos como el material del futuro, porque está llamado a revolucionar la tecnología digital y productos como los sensores o los chips.


También habrá un pabellón dedicado al denominado Internet de las Cosas y dispositivos ‘ponibles’, como relojes o pulseras.


En paralelo, dijo Hoffman, se celebrará la tercera edición del encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), donde se congregarán directivos de compañías como Logitech, Microsoft Ventures o Wikipedia.


En los días previos al congreso se celebrará además un torneo de deportes online, organizado por ESL Expo Barcelona, la empresa de juegos electrónicos más grande del mundo, al que se espera la asistencia de más de 2.500 fans.


Hoffman apuntó que el evento se celebrará rodeado de medidas de seguridad teniendo en cuenta el elevado nivel de alerta terrorista que hay actualmente en Europa.


El Congreso Mundial de Móviles recibió el año pasado más de 93.000 visitantes y 2.000 empresas expositoras con un impacto en la economía barcelonesa de 436 millones de euros (unos 475 millones de dólares al cambio actual).