Comedor


Los comedores económicos y las cocinas móviles del Estado que funcionan en diferentes provincias y la capital de la República Dominicana se encuentran cerrados desde el pasado 23 de diciembre del 2015.


En el país funcionan 36 comedores económicos y 24 cocinas móviles que venden a 10 pesos y en algunos casos se entregan gratis las raciones alimenticias.


Empero, la comunicadora social y asistente especial del licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), Sagrario Gómez, explicó que el cierre de los comedores y las cocinas móviles obedece a una política de la entidad aplicada desde hace varios años.


Indicó que las actividades de los comedores económicos y las cocinas móviles cesaron desde finales de diciembre pasado, cuando se otorgó vacaciones colectivas a mil 700 en todo el país y dar mantenimientos a los equipos.


Asimismo, Gómez informó que la dirección general de los Comedores Económicos reiniciará sus labores normales a partir del próximo lunes.


“Exhortamos al público que frecuenta los comedores económicos a tener paciencia, ya que los trabajadores merecen su descanso, ya que trabajan los siete días de las semanas y los 12 meses del año”, subrayó Gómez al ofrecer declaraciones a Diario Libre en esta ciudad.