Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continúa la incidencia de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, limitando las lluvias significativas.


Sin embargo, agregó que el viento del este/sureste estará transportando algunos campos nubosos que, al hacer contacto con la orografía del terreno, darán lugar a ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias débiles hacia las provincias de San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, La Vega y Monseñor Nouel.


Para mañana las condiciones del tiempo no presentarán cambios apreciables y continuarán bajas las posibilidades de lluvias significativas, solo al final de la tarde se podrían presentar algunos nublados con lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.


En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente calurosas durante el día.


En las costas atlántica y caribeña se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.