Leones Van Camino A La Corona

Escogido


El campo corto Pedro López volvió a vestirse de héroe al producir un hit remolcador para romper un empate a dos carreras en la parte alta del noveno y llevar a los Leones del Escogido a su tercera victoria de la final3-2 ante los Tigres del Licey, en un cerrado partido escenificado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Contra los pronósticos, el Escogido (3-0) sigue ganando y hoy va tras su cuarta victoria en busca poner al Licey (0-3) contra la pared en una final en la que los Tigres fueron dados ampliamente favoritos.


El sencillo de López que trajo a la goma a Rafael Bautista, quien había entrado a correr en lugar de Alex Valdez, se produjo ante los envíos del estelar relevista azul Jairo Asencio que anoche no trajo secreto. La anotación rompió un empate a dos carreras y los Leones terminaron ganando el partido después de comenzar perdiendo 0-2, fueron remontando y marcaron la primera carrera en el quinto, otra en el octavo y finalmente la rayita del triunfo en el noveno.


El Licey se mantuvo amenazando después de marcar su segunda vuelta en el cuarto, pero el pitcheo de relevo del Escogido pudo más permitiendo tan sólo dos hits, pues en 3.1 de labor combinada de Ramón García, el debutante mexicano Héctor Galván y Carlos Fisher, estos lograron resolver bien, sin permitir más anotaciones. El partido lo ganó Galván (1-0), quien tuvo una faena de 0.2 de entrada y logró retirar sin problemas a los dos bateadores enfrentados. Perdió el también relevista Jairo Asencio (0-1), mientras que Fisher se anotó partido salvado.