Escogidos


Los Leones del Escogido lograron su corona 16 en la pelota local, al vencer 8-4, el martes, a los Tigres de Licey, en el sexto partido de la serie final, disputado en el estadio Quisqueya.


Los escarlatas sellaron la victoria con dos ramilletes de cuatro carreras, en el tercero y sexto episodio, ganando el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe.


Los criollos Pedro López y Eury Pérez ligaron tres imparables cada uno para los ganadores, mientras el intermedista Leury García conectó dos incogibles y remolcó dos carreras.


El lanzador ganador fue el importado Shawn Hill, en rol de relevo. El mexicano Héctor Galván también aportó con dos entradas de relevo en blanco, para detener la ofensiva de la tropa derrotada.


Los Tigres tomaron control del encuentro (1-0) en el primer episodio, con vuelacerca del criollo Juan Carlos Pérez, contra el abridor Nick Additon, quien no tuvo decisión.


Sin embargo, los melenudos se fueron delante 4-1, al marcar cuatro en el tercero, contra el abridor azul, Yunesky Maya, quien cargó con la derrota.


Los bengaleses no se dieron por vencidos, anotando dos en el cuarto, por sencillo del receptor Yermín Mercedes, para colocar el marcador 4-3.


El partido se mantuvo así hasta el sexto capítulo, cuando los melenudos anotaron cuatro veces, ayudados por la mala defensa de los azules, que anotaron su cuarta vuelta en el noveno.


Los Tigres se mantienen como el equipo con más coronas en la pelota local (21), seguidos por Águilas Cibaeñas (20), mientras los Leones marchan terceros con 16.


Estrellas de Oriente y Toros del Este exhiben dos títulos en sus vitrinas, mientras Gigantes del Cibao lograron su primera corona la temporada pasada.


Los escarlatas, que han logrado cuatro títulos desde la temporada 2009-10, participarán en la Serie del Caribe, a disputarse en el país del primero al 7 de febrero.


En el certamen participarán equipos de México, Cuba (actual campeón), Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.