PLD


Legisladores del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) rechazaron la propuesta de Luís Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno de debatir con el presidente Danilo Medina sobre la honestidad de su gobierno.


El diputado peledeísta por San Cristóbal, Orlando Espinosa, dijo que quien está ganado no discute, tras recordarle los actos de corrupción que se cometieron durante el gobierno de Hipólito Mejía.


Sin embargo el legislador peledeista Ricardo Contreras, reconoció que hay debilidades en la administración de Medina, en los aspectos de transparencia, pero que el Gobierno ha dado claras señales de que el tema le interesa y que se han tomado medidas para evitar posible escándalos de corrupción.


Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Merán, favoreció el debate, aunque entiende que el mismo no debe enfocarse en el tema de la corrupción y transparencia, y que este no debe limitarse al sector público, sino que debe abarcar el sector privado.


En tanto que, el diputado perremeísta Jorge Frías entiende que el jefe del Estado tiene que “lavarse las manos con cloro Massiel, porque están sucias como su gobierno”, tras recordar la frase de José Martínez “que tan culpable quien comete un delito, como que lo puede evitarlo”.


Indicó que el Presidente nunca trató de evitar el delito, tras expresar que el jefe del Estado tiene la justicia secuestrada.


“No me hable Danilo Medina de honestidad, donde el principal corruptor, lo vimos ahí en la segunda planta, donde hubo cambio de senadores y diputados, compró partidos y su partido entero…, compró por libra a precios de vaca muerta, que está hablando Danilo de honestidad” dijo Jorge Frías.


De su lado, el diputado perredeista Hugo Núñez defendió la administración de Danilo Medina, tras señalar que se han sometido a la justicia los casos que se han denunciados.


Manifestó que la oposición ha tenido que sacar de su agenda el tema de la corrupción, producto de que se están investigando los casos de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado OISOE, los jueces que están acusados de prevaricación han sido sometido a la justicia.