OEA


La misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Haití llegará a Puerto Príncipe este domingo con el objetivo de facilitar el diálogo político y social tras la suspensión de la segunda vuelta electoral.


La misión, aprobada en el Consejo Permanente este miércoles, estará encabezada por el presidente de turno en ese órgano, el representante de Antigua y Barbuda ante la OEA, Ronald Sanders, informó el organismo hoy en un comunicado.


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, subrayó que la solución “debe ser acordada por los haitianos”, y pidió al presidente del país, Martelly, y al presidente del Senado, Jocelerme Privert, que “el mecanismo de gobierno que se adopte cuando concluya el mandato de Martelly el próximo 7 de febrero sea lo más breve posible” y esté refrendado por la Corte Suprema”.


La misión de la OEA, solicitada por Martelly, tiene por objetivo “colaborar para lograr un entendimiento entre los haitianos” y para ello establecerá un diálogo con los principales representantes políticos y sociales de Haití.


El Consejo Permanente de la OEA recibirá un informe de la misión cuando ésta concluya su trabajo en Puerto Príncipe, una fecha que por el momento está abierta.