Jueza


La jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró ayer complejo el caso que por sicariato y lavado de activos se le sigue al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, junto al sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor Cristino Batista Roa fuera.


A los imputados se les acusa del asesinato de Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.


El tribunal entendió que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene razones válidas para solicitar la declaratoria de complejidad en vista de la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado.


El tribunal autorizó a la Fiscalía a aplicar los efectos que se refieren en el artículo 370 del Código Procesal Penal en los que se destacan una mayor duración del plazo máximo de investigación y de prisión preventiva, así como la presentación masiva de pruebas, entre otras medidas tendentes a facilitar el conocimiento del proceso.


El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso Gómez y los fiscales Karina Concepción y Milcíades Guzmán.