Liceos


La asistencia de estudiantes a escuelas y liceos públicos ubicados en el Gran Santo Domingo fue escasa este jueves, al iniciar la docencia luego de las festividades navideñas y del Día de los Santos Reyes.


Reporteros de END durante un recorrido observaron que las aulas de las escuelas y liceos Perú, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Chile, Haití, Ema Balaguer y República Dominicana prácticamente estaban vacías debido a la ausencia de estudiantes.


Las lluvias que cayeron desde tempranos en la mañana en algunas zonas de la capital y la provincia Santo Domingo también contribuyeron a que la afluencia de estudiantes a las escuelas y liceos fuera muy tímida. Los colegios privados reanudarán la docencia el próximo lunes.


Los profesores de los centros educativos públicos asistieron masivamente a las aulas, atendiendo al llamado del Ministerio de Educación, pero los estudiantes brillaban por su ausencia.


El Ministerio de Educación convocó para hoy unos 2.7 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas, liceos y colegios públicos y privados a retornar a clases tras el asueto navideño y de celebración del Día de los Santos Reyes.


El Ministerio de Educación convocó a la comunidad educativa a retomar la docencia para no perder ni un solo día de clases.


El Gobierno también reiteró el llamado a través de una infografía animada que difundió la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), en la que reitera que este jueves niños, niñas y adolescentes vuelven a la escuela luego de vacaciones navideñas.


La DICOM afirma que el gobierno de Danilo Medina ha iniciado una “profunda” Revolución Educativa que constituye una conquista del pueblo dominicano.


En un comunicado que acompaña la fotografía, la DICOM recuerda que por cuarto año consecutivo se invierte, tal como se había prometido, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación pre-universitaria, lo que representa RD$129,000 millones en 2016.


Se resalta que el Gobierno invierte este año RD$65,917 por cada estudiante, mientras que para el 2004 el monto ascendía a RD$6,204.


“Antes, se impartían dos horas y media de clase diarias en las escuelas de la República Dominicana; ahora, con la Revolución Educativa, ocho horas”, indica el comunicado.


Resalta que sólo el año pasado se integraron al sistema 827 escuelas, 12,491 aulas y un millón de estudiantes reciben desayuno, almuerzo y merienda. Dos millones de raciones diarias son entregadas por 698 suplidores del Estado.