160104140147-01-massachusetts-heroin-hollywood-exlarge-169Se cree que en una semana, son ocho las personas que han muerto a causa de un tipo letal heroína, informó la policía del estado de Massachusetts.


La policía la ha bautizado como la heroína “Hollywood” pues está marcada con ese nombre. No está claro durante cuánto tiempo ha estado en el estado, dijo el agente de la policía del estado de Massachusetts, Dustin Fitch.


Las muertes se concentraron en las pequeñas ciudades de Holyoke y Chicopee, y hubo una muerte en Springfield. Los departamentos de policía han distribuido advertencias al público acerca de la droga.


La policía todavía está investigando qué es lo que hace que esta droga sea tan peligrosa. Podría ser una mezcla mortal de productos químicos adicionales en el lote, dijo el teniente Jim Albert del departamento de policía de Holyoke, o podría ser tan pura que incluso el cuerpo de algunos adictos no puede manejarla.


En Holyoke, al menos dos de las sobredosis fueron mortales y otra muerte está bajo investigación por vínculos con la droga. Unas cuantas personas pudieron ser salvadas mediante el uso de naloxona, dijo Albert, y otras fueron reanimadas sin ella.


Funcionarios del departamento de policía de Chicopee dijeron en un comunicado de prensa que entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, hubo siete sobredosis debido a la heroína “Hollywood”, incluyendo tres muertes.


El comunicado decía: “NO USE esto”.


En una incautación durante el fin de semana, la policía de Springfield incautó 9.000 bolsas de heroína con el sello “Hollywood” y arrestó a cuatro personas por cargos de tráfico de heroína junto con la redada. La policía también confiscó 20.000 dólares en efectivo. Según la policía, la mayoría de las bolsas, unas 8.000, estaban escondidas en un parachoques falso. Está programado que las cuatro personas comparezcan el lunes ante un tribunal en Springfield.


La oficina del fiscal de distrito del condado de Hampden continuará trabajando con la policía estatal para investigar e iniciar un procedimiento criminal contra quienes están distribuyendo y fabricando heroína en la zona, dijo James Leydon, portavoz de la oficina del fiscal de distrito.


Fuente: CNN