Fiscal


El apresado Procurador fiscal del Distrito Nacional, Isidro Vásquez presentará formal renuncia a su derecho de jurisdicción privilegiada en el Ministerio Público, durante la audiencia de este miércoles donde le conocerán medida de coerción, sentándose así precedente jurídico nunca visto en los tribunales dominicanos.


Vásquez, quien actualmente está subyúdice, podrá recurrir a otras instancias si el juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación que conocerá la medida, acepta la redactada renuncia del fiscal.


Isidro Vàsquez, tiene programado solicitar un “previo” al juez antes de iniciada el conocimiento de la medida de coerción, para plantearle su decisión de renuncia, pero será el criterio del juez que prevalecerá en ese caso, y de la misma forma que la aceptare su petición la podría rechazar.


El juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, es el magistrado designado para conocer la solicitud de prisión preventiva contra el fiscal Ysidro Vargas


El 10 de enero del presente año, la Procuraduría General de la República anuncio del arresto del procurador adjunto del Distrito Nacional, Isidro Vásquez Peña, acusado de presuntos delitos de prevaricación, asociación de malhechores y extorsión.


La medida fue sustentada en el auto de orden de arresto judicial número 17-2015, otorgado por el magistrado Ignacio Camacho Hidalgo, juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.