UASD


La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), reiteró hoy que sus miembros no impartirán docencia el próximo martes, día en que darán inicio a una huelga por tiempo indefinido, en demanda de un aumento salarial de 40%.


El Consejo Superior de Directivas del referido gremio profesional ratificó el llamado a huelga durante una reunión de carácter extraordinario celebrada este miércoles con representación de 23 de las 25 asociaciones de profesores con que cuenta la UASD.


Los directivos de la federación, que preside Santiago Guillermo, acordaron además convocar de manera extraordinaria a la asamblea general de profesores para analizar, valorar o reorientar la lucha.


También decidieron realizar un consejo superior de directivas extraordinario el lunes 1 de febrero y una asamblea general de profesores el día 5 de ese mes.


El 12 de noviembre del año pasado la Segunda Asamblea General Extraordinaria de Faprouasd decidió no iniciar las labores docentes correspondientes al semestre 2016-1.


Los profesores reclaman una aumento salarial de un 40%, que la nómica de la UASD sea saneada y publicada, que las autoridades universitarias cumplan con la seguridad social acorde a lo que establece la ley y que el Gobierno asigne un mayor presupuesto al centro educativo.