Presidente


El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) pidió al presidente Danilo Medina la construcción de varias obras en comunidades de Salcedo, las cuales reclaman desde hace años. El pedido del FALPO está contenido en un documento puesto a circular en su cuenta de Facebook y enviado a los diferentes medios de comunicación.


La entidad advierte que si el Gobierno no atiende el llamado que hace al presidente Medina ni a sus reclamos por las obras, iniciará una jornada de lucha con movilizaciones en las calles y comunidades de Salcedo.


El grupo popular afirma que los caminos vecinales, los barrios, así como los campos de Salcedo y sus zonas montañosas se encuentran abandonados y desde los representantes del gobierno no se observa la voluntad de resolver la situación.


“Nuestros barrios, campos y montañas están en total abandono, pues sus calles y caminos vecinales, están totalmente destruidos en Jayabo, El Jobo, La Majagua, El Pistolar, Los Lirios, Los Jayabitos, Las Lilas, Los Aracenes, El Muerto, Palmarito, Palmar, Las 40s, El Tablón, Las Guamas Las Jaguitas y Los Pomos”, sostiene el FALPO.


El FALPO responsabiliza a la Gobernación Provincial y al Gobierno del desorden que afirma hay en la provincia Hemanas Mirabal, donde dice que en sus comunidades impera la dejadez, la falta de interés, incapacidad, la corrupción y la complicidad de las autoridades. Reclamó la cancelación del gobernador y sus funcionarios.