Muestras


La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció este miércoles que se han enviado a Estados Unidos 27 muestras de casos febriles con erupción y recomendó a las mujeres posponer el embarazo en este año ante inminente ingreso al país del zika-virus.


La funcionaria informó que las muestras corresponden a las provincias Espaillat, Azua, Duarte, Independencia, Barahona y el Gran Santo Domingo. Subrayó el diagnóstico de la enfermedad es clínico, y recomendó que a los doctores que cuando un paciente llegue a los centros de salud con síntomas similares a los de esa enfermedad, que lo trate como dengue.


Guzmán Marcelino ofreció esta información duran una reunión de la Comisión Nacional para el Control de Dengue, Chicunyunya y Zika.


En ese encuentro, la ministra reiteró la recomendación de eliminar los criaderos los criaderos de mosquitos, el uso de mosquiteros, ropas mangas largas, uso de repelentes recomendados por la Organización Panamericana de la Salud –OPS-, especialmente a las mujeres embarazadas.


Subrayó que solo la República Dominicana, Nicaragua y Belice son los países de la región que hasta el momento están libres del virus de acuerdo a la OPS.