Barahona


Diversos sectores, entre ellos empresarial y comercial, valoran de forma positiva la forma dinámica como el general Luwin Miguel Suardi Correa, director regional Sur de la Policía, ha trabajado para reducir los actos criminales y delincuenciales en esa ciudad.


La forma dinámica implementada por el alto oficial, es un modelo diseñado por el teniente coronel Ricardo Alcántara Feliz, subcomandante del Departamento de la Policía en Barahona, quien desde hace meses inició jornadas programáticas con grupos revoltosos, sectores organizados de Barrios, como Camboya, Palmarito, La Ciénaga, Los Guandúles y otros.


Explican los sectores consultados entre comerciantes, líderes comunitarios, amas de casa, motoconchos, choferes, dirigentes políticos y otros, que Suardi Correa y el coronel Alcántara Feliz, los conocen como los debarata huelgas.


Aseguran que el método utilizado está basado en coordinación con los sectores que inciden e influyen en la sociedad grupal, programando reuniones preventivas, charlas, encuentros deportivos, donaciones de bolas de voleibol y otros utensilios para en el deporte que permiten ejercitar y mantener la salud, física y mental al ciudadano de barrio.


La metodología implementada por el General Luwin Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur, P.N. es un diseño original de este oficial y el Coronel Alcántara Feliz, aplaudido por la Asociación de Comerciantes representada por Carlos Manuel González Medina, vicepresidente.