DSC01154Con una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte en Honduras, la embajada de la República Dominicana rindió tributo al fundador de la nacionalidad.


En la actividad en honor al Padre de la Patria habló el embajador de la República Dominicana en ese país centroamericano, José Osvaldo Leger, quien resaltó las cualidades de honestidad, entrega a la patria y probidad de Duarte. En su discurso ante la efigie de Duarte en Tegucigalpa, Leger destacó que cuando al patricio le fue entregada una suma de dinero para la campaña militar del sur, el insigne patricio rindió cuentas de esos recursos, peso a peso, dando el excelso independentista un ejemplo de transparencia y honradez a toda prueba.


“Duarte, incluso, sacrificó su herencia personal, y la dedicó a la compra de armas que permitieran luchar en contra de la invasión haitiana, la cual ofendía y denigraba a la nación”, dijo Leger en sus palabras en el acto de tributo a Duarte.


Asimismo, Leger en su discurso con motivo del natalicio del abnegado fundador de la patria, destacó que Duarte es un ejemplo de dignidad y es indiscutiblemente el dominicano de gloria más pura. Comparó a Duarte tanto con Francisco Morazán, padre de la patria de Honduras, como con Simón Bolívar, libertador de varias naciones suramericanas.


Al homenaje al patricio Juan Pablo Duarte asistieron tanto ciudadanos hondureños, como los funcionarios de la embajada dominicana en Honduras. El tributo a Duarte se llevó a cabo en el bulevar Los Próceres, una transitada avenida ubicada en el centro de Tegucigalpa.


Este marte 26 de enero se conmemora el 203 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte.