Ministro


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo reveló que el servicio brindado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se incrementó en un 37% en 2015, en comparación con el año 2014.


“Nos sentimos muy satisfechos tanto con la labor que ha venido realizando el personal del Sistema, así como por la respuesta de los usuarios del Gran Santo Domingo, que cada vez se concientizan más sobre el uso responsable de este servicio y muestra de ello lo evidencia la reducción de un 3% de las llamadas molestosas en el pasado 2015”, dijo.


Con respecto a las denuncias de ruido recibidas por el 911 durante el 2015, resaltó que fueron atendidas 110,342, las cuales permitieron que la Policía incautara miles de equipos de sonido.


Montalvo también se refirió al Sistema de Videovigilancia.


Detalló que a través de las cámaras instaladas en distintos puntos del Gran Santo Domingo, se observaron 49,080 incidencias durante el pasado año, lo que permitió la prevención en la comisión de delitos, identificación de sospechosos y la resolución de puntos críticos para el tráfico vehicular.


“Si el 2015 resultó un año positivo para el trabajo del 911, la ciudadanía del Gran Santo Domingo puede estar segura de que continuaremos redoblando los esfuerzos para mantener el buen servicio y, además, para extenderlo hacia otros puntos del país, donde desde ya se trabaja en la edificación de los mismos”, destacó.