Coronel


La Jefatura del Ejército de la República Dominicana (ERD) informó este fin de semana la sustitución del coronel Wagnell Rivas Belliard, quien prestaba servicio como comandante al frente del décimo Batallón de infantería en Dajabón.


El coronel Rivas Belliard, el pasado jueves resultó agredido por presuntos contrabandistas que lo atacaron frente a un centro de diversión, por donde transitaban con indocumentados.


El militar de alto rango fue sustituido por el también coronel, Roberto Sosa de la Cruz, quien tan pronto asumió la posición, informó que vino al lugar a dar continuidad a los trabajos que están acostumbrados a realizar en la frontera.


Rivas Belliard, a quien alegadamente despojaron de su arma de reglamento, resultó con DX herida superciliar izquierda y parental por trauma contuso, por lo que se encuentra recluido en un centro médico militar.


Con relación al caso, la Fiscalía de Dajabón fue apoderada de una querella contra los presuntos traficantes de indocumentados que lo agredieron.