Sospechoso


Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional (PN) detuvieron a José Anyelo Arroyo Vásquez, nativo de San Francisco de Macorís a quien acusan de dirigir una banda de atracadores y como principal sospechoso por el asesinato del sargento mayor retirado Isidro Martínez Mendoza y balear gravemente al raso Franklin Reyes Encarnación.


El vocero de la PN en Moca, teniente Robinson Zaldívar Moya, dijo que junto a Arroyo Vásquez, fueron arrestados Donald Arturo Rosario Liriano y Juan Alberto Martínez Liriano, quienes presuntamente forman parte de la banda y estaban en compañía de Arroyo Vásquez, en el momento de las detenciones.


El portavoz detalló que el sospechoso del asesinato del sargento y la agresión al raso fue herido en ambas piernas por los policías que lo detuvieron, aunque no reveló la circunstancia.


Dijo que el trío fue detenido en el paraje Borojol de la carretera Moca – Monte de la Jagua, cerca del aeropuerto internacional Cibao, donde fueron ubicados los supuestos delincuentes, después que DICRIM recibiera informes de inteligencia.


“Debo destacar que Arroyo Vásquez, es la persona sindicada como el presunto autor de haber dado muerte al sargento retirado Martínez Mendoza”, añadió el portavoz policial.


Indicó que en el asesinato del sargento participaron otros sospechosos que todavía son perseguidos por la uniformada.


A los detenidos se les confiscaron 73 porciones de un polvo que es presumiblemente cocaína con un peso de 133.4 gramos, un radio de comunicaciones LG, una bala de pistola 9mm, un arma de fabricación casera denominada “Chilena” y dos cartuchos de esa misma arma.


Rosario Liriano tenía en su poder 13 porciones de marihuana con peso de 80.8 gramos y a Martínez se le ocupó una cantidad no especificada de Crack.