Humo


Decenas de niños han sido despachados hoy del colegio Los Prados al presentar mareos por el humo que llega desde el vertedero de Duquesa, donde hay un incendio desde hace dos días.


En ese centro educativo, los padres han tenido que ir a buscar a sus hijos que son despachados por las autoridades del plantel.


Hay otras escuelas públicos y privadas en la zona que también son afectadas por el humo.


En Arroyo Hondo, Las Praderas, Los Prados, Evaristo Morales y otros sectores del Distrito Nacional, así como en Santo Domingo Oeste y Norte se extiende la humareda y mal olor a basura.


Ayer el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) decidió cambiar las operaciones en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero del municipio Santo Domingo Norte, en la pista 19, para evitar trastornos a los pilotos de aeronaves, como consecuencia de la humareda, próximo a la terminal.


El IDAC señala que la humareda limita la visibilidad a unos dos kilómetros en los cuadrantes Sureste y Sur, debido a un ligero incremento de los vientos desde el sur de la estación, según reportó la Dirección de Navegación Aérea de esa institución. Tomando en cuenta la situación se adoptaron las medidas preventivas.