Danilo


El presidente Danilo Medina proclamó ayer que su administración ha sido, desde el 16 de agosto del año 2012, “la más transparente y honesta que ha tenido en su historia la República Dominicana”.


Medina afirmó que a fin de lograr esto ha establecido los más estrictos controles para el manejo de los fondos públicos, de manera que nadie pueda señalar a su gobierno como corrupto.


“No creo que en la República Dominicana se pueda tener otro gobierno tan honesto como el que presido; tengo mis manos limpias, libres de pecado”, dijo, de manera enfática. Al mismo tiempo, el jefe de Estado acusó a la oposición política de querer ganar las elecciones en base a la mentira y el engaño.


El gobernante dijo que ha trabajado para economizar el más mínimo centavo que ha ingresado al Estado con la finalidad de continuar construyendo importantes obras y garantizar la ejecución de programas fundamentales en beneficios de los pobres del país.


Medina emitió sus consideraciones al pronunciar un discurso de 33 minutos durante el acto en el que el Partido Cívico Renovador (PCR), que lidera Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, lo proclamó candidato presidencial de esa organización para las elecciones a celebrarse el 15 de mayo de este año.


En su discurso, el gobernante criticó a los sectores de oposición que insinúan corrupción en el Gobierno, tras señalar que lo hacen en base a mentiras y de engaños porque ni siquiera conocen cómo se administran transparentemente los fondos públicos.


“El presidente de la Suprema Corte de Justicia (Mariano Germán Mejía) me dijo que es tímido para gastar los recursos del Estado, pero yo soy, entonces, exageradamente tímido porque cuido cada centavo con la finalidad de que me alcancen para todo lo que el Gobierno ha venido haciendo y lo que queda pendiente en procura de contribuir a la redención y el progreso de los más pobres del pueblo dominicano”, expresó.


Dijo que cada vez son mayores los controles que establece el Estado para garantizar una administración pulcra y que él mismo está sorprendido de la cantidad de obras que han podido construir con tan pocos recursos,


“Nosotros ya hemos administrado ciento de miles de millones de pesos del Estado y aquí estamos con las manos limpias y libre de pecado”, precisó.


Agregó que ese manejo pulcro de los recursos del Estado le ha permitido ir cumpliendo todas las promesas que hizo al pueblo dominicano durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la República hace casi cuatro años. Precisó que esa obra de gobierno representa su mejor arma para ganar y retener el poder en los venideros comicios, por lo que los partidos que conforman la coalición que le apoyan no tienen que recurrir a mentiras ni engaños para conquistar los votos de la población.