Fallecidos


Son miembros de una misma familia al menos cuatro de los cinco fallecidos, entre ellos una embarazada, en el choque ocurrido esta madrugada entre un minibús y una patana en el kilómetro 14 de la carretera de Cumayasa, La Romana.


Las víctimas mortales son Yessica Pierret (embarazada), Polina Pierret, Griselda Pierret Agustín y su hijo de un año, Yusandel Contreras Pierret. Otra de las fallecidas aún no ha sido identificada.


Los heridos son Altagracia Valdez, de 54 años; Blanquita Pierret; Alberto Contreras, de 32 años; así como María Yan de Jesús, de 27 años y su hijo Yuneiby Alcántara Yan, de 7, quienes se encuentran en el hospital público “Francisco A. Gonzalvo”, de La Romana, y sus estados no revisten de gravedad.


Por otro lado, en el hospital del Seguro Social están recluidos los niños Paulino Mateo, de 14 años; Camila Arias, de 11; y Sulemi Mateo, de 7 años.


En el hospital regional “Antonio Musa”, de San Pedro de Macorís, reciben atenciones Jorge Agustín y Alberto Lorenzo Sánchez Mejía, conductor del minibús Mitsubishi, placa I-011416.


El médico legista Benito Kelly informó que los muertos sufrieron “traumas contusos severos”.


El herido Alberto Contreras perdió a su esposa Griselda y a su niño.


Los accidentados habían rentado un minibús privado con destino a la Basílica de Higüey, para participar en los actos con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.


Al parecer, algunos de los pasajeros dormían. “No me di cuenta porque venía recostada en la cocina (parte trasera)”, narró a Diario Libre María Yan de Jesús.


Se supo que la mayoría de los involucrados en el accidente de la carretera que une a San Pedro de Macorís con La Romana son residentes del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.


En la dotación regional de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se encuentra detenido el chofer de la patana, Domingo Rodríguez.