Agua


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) anunció este viernes que dejó resuelto el problema de suministro de agua potable que afectaba los diferentes sectores de Santiago.


Asimismo, la organización informó que ya a los sectores que antes no recibían el preciado líquido a través de las tuberías o redes de distribución, les llega con toda normalidad y calidad.


Con la regulación del servicio, el agua potable llegará de nuevo por tuberías a los sectores de Barrio Nuevo, La Herradura, repartos Peralta y Tolentino, Villa Liberación, La Otra Banda, Villa Progreso, La Barranquita, San Rafael, Los Castillo, Corona Plaza y zonas aledañas.


CORAASAN explica que el transformador de mil kilovatios ampere (KVA) que suple la energía de la planta potabilizadora de Nibaje llegó al país el pasado martes y fue instalado al día siguiente, se hicieron las pruebas, que dieron resultados positivos.


Además la empresa indico que mientras persistió el problema, suplían de agua potable a las comunidades afectadas mediante camiones-cisterna.


El director general de la corporación Silvio Durán, agradeció los esfuerzos realizados por los técnicos de la empresa para volver a suministrar el agua de manera normal a miles de familias de las zonas sur y suroeste de aquí.