Mosquito


En momentos en que el presidente Danilo Medina se reunió hoy con los ministros y representantes las instituciones que forman la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con quienes acordó acciones para evitar la propagación del virus del Zika en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, minimiza la enfermedad y ratificó su llamado a huelga para los días 27 y 28 de este mes en los hospitales públicos, así como en los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).


En la reunión se acordó hacer un operativo de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus, así como del dengue y la chikungunya, con los empleados públicos y en coordinación con los ayuntamientos el viernes y sábado de la próxima semana.


Así anunció la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, al finalizar el encuentro con el Mandatario, en el que también participaron los ministros y directores de instituciones que son parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).


En tanto que el ministro de Defensa, Máximo Williams Muñoz Delgado, dijo que éste lunes las Fuerzas Armadas harán una jornada de limpieza en los puntos donde se ha detectado el virus y luego proceder a la fumigación.


La circulación del virus ha sido detectada en Jimaní, Barahona y el Gran Santo Domingo. Específicamente en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y los sectores de Gazcue y Villa Consuelo.


Anunciaron además que el martes luego de la ratificación de secretario general de la Liga Municipal Dominicana, John y Jones, o la elección de uno nuevo, habrá otra reunión de la ministra de Salud con todos los alcaldes del país.


Además de Guzmán Marcelino y Muñoz Delgado, en la reunión con el presidente Danilo Medina estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el Coordinador Nacional de Emergencias, general Juan Manuel Méndez, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Avarado y la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina.