DuarteLa Casa de la Cultura de San Carlos tuvo la celebración del día del Nacimiento del Padre de la Patria Dominicana en una actividad llamada; Juan Pablo Duarte: un poema, una canción y un pensamiento y de igual forma hizo un reconocimiento al profesor y escultor José Ramón Rotellini, quien ha esculpido la gran mayoría de los bustos del Patricio en el país, incluyendo el que está ubicado en el Pico Duarte.


Dicha actividad tuvo lugar en el barrio San Carlos, específicamente en la calle Álvaro Garabito esquina calle Pimentel, el sábado 23 de enero a las 4.00 p.m.


Miguel Ángel Ortiz presidente de la Casa de la Cultura de San Carlos resaltó la importancia de hacer este tipo de actividad en forma de rescate de los valores Patrios y enfatizó a tomar la figura del Patricio como guía. Así mismo la adolescente María Manzueta y el poeta Glaem Perls declamaron un pensamiento y un poema a Duarte respectivamente.


Rotellini estuvo muy emocionado a la hora de entrega de la placa por parte del presidente de la Casa de la Cultura de San Carlos donde también los adolescentes Brayan y Melany resaltaron la trayectoria del artista y de igual forma sus compañeros artístico destacaron la figural personal y profesional del escultor, estando presente el artista plástico Alex Abreu, el escultor Ángel Araujo, el presidente de Patria Visual Sócrates Suárez, el representante del Club Latinoamericano Alejandro Cruz, así como también el Dr. Fredy Jiménez.


Estuvieron presente la familia del escultor, dando las gracias por el reconocimiento una de sus hijas, así mismo asistieron dirigentes comunitarios como Magalys Padilla, el representante del Club Enriquillo Francisco Muñiz, como también niños, jóvenes y adultos residentes del sector.


El lugar estuvo decorado con un busto del Patricio, banderas y murales, así como también se pudo escuchar el himno a Duarte y se culminó la actividad con las notas del Himno Nacional a cargo del trompetista Arturo Méndez.