Claudio


El candidato a diputado de Alianza País por la circunscripción número tres de la provincia Santo Domingo, Claudio Caamaño Vélez, propuso incluir el pensamiento y la obra del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en la actual campaña electoral y en todos los momentos de la vida política y social de República Dominicana.


Frente a los restos del fundador La Trinitaria, Caamaño Vélez se comprometió con una práctica política y social duartiana, que enfrente el desorden la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la corrupción y la delincuencia política que encadenan a diario a la nación concebida y fundada por Duarte, e invitó a los demás candidatos a hacerlo también.


Para el dirigente de Alianza País los grandes enemigos de la Patria no se encuentran fuera de su territorio, sino que la atacan y mutilan desde “el Gobierno corrupto del Partido de la Liberación Dominicana, el Congreso que aprueba los proyectos sin leer y una cúpula militar que no puede ser más servil a los intereses extranjeros”.


“Duarte es transparencia, rendición de cuentas, programas y visión de República, gestión de las diferencias, respeto a la institucionalidad, servicio y entrega sin límites. Quienes hoy estamos en la política podemos y debemos construir un mejor futuro si miramos la Historia y abrazamos el ejemplo del patricio. Seamos como Duarte”, declaró.


Como símbolo de compromiso, Claudio Caamaño Vélez levantó frente a los restos del prócer una bandera nacional que, “impregnada con los valores el pensamiento de Duarte” estará presente en el comando de campaña de en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este.


“Venimos aquí, donde están los restos mortales de Juan Pablo Duarte, para invocar sus principios y valores y llevarlos con nosotros hasta nuestro comando de campaña, para que nos iluminen en nuestro compromiso de construir un nuevo liderazgo político”, declaró el activista social y aspirante a diputado.