ONAMET


La incidencia de una circulación anticiclónica, que se observa en distintos niveles de la atmosfera, disminuye las formaciones nubosas y por ende las ocurrencias de lluvias en el territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).


No obstante, agregó que a esas condiciones de buen tiempo, por arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste, se producirán lluvias de corta duración sobre el litoral costero caribeño, principalmente en las provincias Barahona, Bahoruco, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.


Para mañana sábado se esperan condiciones similares, pocas precipitaciones sobre el territorio nacional y las que ocurran serán mayormente esporádicas y de corta duración.


En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente calurosas durante el día.