Fans


Cientos de ciudadanos rindieron homenaje hoy al músico británico David Bowie en los estudios de Berlín donde en los años 70 grabó su álbum “Heroes”, un hito de su discografía que fue compuesto en la capital alemana en plena Guerra Fría.


La concentración de fans en los estudios “Hansa”, en el barrio multiétnico de Kreuzberg, siguió a las múltiples muestras de condolencia por la muerte de Bowie, el pasado domingo, a los 69 años.


El acceso del edificio donde vivió entre 1976 y 1978, en el número 155 de la calle Hauptstrasse, en el sector occidental de Berlín, quedó esta semana cubierto de flores, velas y múltiples mensajes de admiración.


La muerte de Bowie generó asimismo un alud de mensajes de condolencia desde el ámbito político alemán, tanto del Gobierno de la canciller Angela Merkel como del Ejecutivo de la ciudad-estado de Berlín.


“Good-bye, David Bowie. You are now among #Heroes. Thank you for helping to bring down the #wall” (”Adiós, David Bowie. Ahora estás entre los héroes. Gracias por contribuir a derribar el muro”), escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta en Twitter.


Para el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, la muerte de este “excepcional artista” y “grande de la música” conmocionó profundamente a la metrópolis, donde el músico vivió una de sus épocas más creativas.


“El tema principal del álbum ‘Heroes’ se convirtió en himno de nuestra ciudad entonces dividida y en su anhelo de libertad”, afirmó el alcalde.