CEI-RD


El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), anunció la primera feria multisectorial de exportación, RD Exporta 2016, evento que tendrá efecto del 27 al 29 de junio del año que discurre.


El anuncio de la realización del referido evento lo hizo el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien informó que RD Exporta procura ser la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país.


Dijo que el magno evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Terminal del Puerto Sansouci, en Santo Domingo Este, se espera que participen más de 1,000 clientes ligados a las áreas la agroindustria, construcción, manufactura e industria, salud, belleza, tecnología, bienes culturales, gobierno y servicios, entre otros.


Significó, asimismo, que el evento en cuestión unirá empresas y productores nacionales con compradores nacionales con compradores internacionales mediante la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones, con el fin de cerrar contratos y establecer vínculos e intercambio comercial dinámico, entre los expositores y los compradores.


Por otra parte, en el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en uno de los salones del CEI-RD, Rodríguez, informó que en el pasado año 2015, las dominicanas superaron los US$9,600 millones, y que para este año que discurre por concepto de las exportaciones se proyectan recibir más de US$10,000 millones.