Habitos


La expresidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez Peguero advirtió sobre los daños que acarrean el descuido de la población y el cuidado en exceso, factores que a su juicio, contribuyen a los males cardíacos de la persona.


Explicó que el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, como el consumo exagerado de grasas y de sal, afectan la salud cardiovascular del mismo modo que los ejercicios sin supervisión médica y el automedicarse para no sufrir infartos.


Martínez Peguero, directora de Cardio Imágenes Especializadas, dijo que no obstante hay un más alto nivel de conciencia y que por eso al centro acuden personas cada vez más jóvenes interesadas en evitar males cardíacos.


Alertó que es necesario que la gente asuma que son prevenibles las enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, vasculares periféricas, la muerte súbita, el infarto al miocardio y los accidentes cerebrovasculares, que son la primera causa de muerte y enfermedad.


Afirmó en la reinaguración del local de la entidad, que los avances tecnológicos les facilitan involucrarse en fase preventiva, diagnóstica y de tratamiento y la detección temprana de otros males que afectan de manera grave como el cáncer de mama y la osteoporosis.


“La cartera de servicio incluye desde un electrocardiograma, Mapa, Holter, prueba de esfuerzo, ecocardiograma en todas sus modalidades, eco estrés, radiografías, sonografías, doppler vasculares, pruebas de laboratorio, con servicios a domicilio, cuando el paciente lo requiere. Somos la única unidad independiente que realiza ecocardiograma transesofágico”, explicó.


En tanto, la cardióloga Belkis Almánzar agradeció a los médicos y a los pacientes que han confiado en ese centro, que empezó en abril de 2007 y hoy gracias al trabajo tesonero estrena instalaciones ampliadas y continúa el servicio de calidad.


“No sin vencer las batallas cotidianas, hemos logrado una inserción en el mercado del servicio de imágenes y posicionamiento de nuestra marca, por los que nos sentimos muy satisfechos del logro alcanzado en estos casi nueve años”, aseguró.