Cañeros


Los cañeros protestarán en las afueras del Palacio Nacional y ahora en los actos a donde asista el presidente de la República, Danilo Medina, como medida de presión hasta que se apruebe el tercer decreto de pensionados.


Así lo anunció este martes el vocero de los manifestantes, Jesús Núñez, durante una concentración que realizaron frente a la sede del Poder Ejecutivo, donde además señaló que no hay otra salida que no sea asistir a la capital a protestar.


“Estamos en asambleas permanentes, en reuniones permanentes convocando a las 14 provincias cañeras que hay en la República Dominicana, para que vengan a hacer una presión a fin de que Danilo Medina pueda sensibilizarse y le otorgue la pensión a los trabajadores cañeros”, dijo.


Resaltó que aunque hay otros métodos de protesta en los cuales se recurre a la violencia como la quema de gomas, los cañeros no recurrirán a eso y sólo se mantendrán en vigilias y a partir de ahora se presentarán a donde vaya el presidente Danilo Medina para que se les tome en cuenta.


“No podemos quemar gomas, ni incendiar carros, porque la edad no nos ayuda a esas cosas, además en esos métodos no creemos, nosotros creemos en que hay que sensibilizarse para que se otorgue un tercer decreto de pensiones por los derechos adquiridos de los trabajadores”, resaltó.


Por último, Nuñez aseveró que a partir del mes de febrero harán las manifestaciones los lunes y jueves y para el mes de marzo, anunciaron que se mantendrán en las calles los días lunes, miércoles y viernes.