Campesinos


Representantes de unas 400 familias campesinas de San Pedro de Macorís, protestaron este lunes a las afueras del Palacio Nacional con el propósito de denunciar presuntos atropellos cometidos por parte del ex gobernador de la provincia Alcibíades Tavárez.


El vocero de los manifestantes, Luis García Vásquez, explicó que las familias se encuentran ubicadas en terrenos del Consejo Estadal del Azúcar (CEA) y que el ex gobernador se ha querido adueñar de los predios de manera arbitraria y en varias ocasiones les ha tumbado y quemado las casas.


“Ya nos ha tumbado las casas como ocho veces y nos ha quemado los terrenos, además nos mata las vacas y los caballos y como es un ex gobernador, nadie nos pone atención allá”, denunció.


Destacó que en reiteradas ocasiones se han dirigido al cuartel de la policía y a los tribunales y en esas instancias lo que hacen es ignorarlos.


“Por eso estamos hoy aquí, solicitando una medida por el CEA para que nos midan y nos vendan del terreno, porque Alcibíades lo que quiere es adueñarse de un terreno que no es de él”, mencionó.


Los manifestantes indicaron además que están padeciendo esta situación desde hace ocho meses y por ello hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, para que interceda por ellos y les ayude a solventar esta problemática.