Camion


La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía con asiento en este municipio, informó que ayer lunes al mediodía un camión cargado de materiales mató a un niño de ocho años al salir del colegio donde estudiaba, en el sector La Unión.


El niño fue identificado por las autoridades policiales como José Rafael Fernández Peña, quien era hijo de los señores José Rafael Fernández e Ivelisse de Peña, los cuales residen en el barrio Landia.


De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió a eso de las 12:00 del mediodía cuando el camión cargado de materiales y conducido por Francisco Antonio Sano, de 45 años, pasaba por la calle Lebrón justamente donde está la puerta trasera del colegio, donde son recogidos los estudiantes por sus padres o tutores.


El director Regional Oeste de la Policía General de brigada, José A. Acosta Castellanos, señaló que el cuerpo del niño fue levantado por un médico legista quien certificó la muerte por trauma craneal.


El conductor del camión, quien laboraba para una compañía construcción, fue apresado por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para luego ser sometido a la justicia.


Profesores y maestros del Colegio Cristiano Russel, donde laboraba la víctima, expresaron su pesar y dolor por la trágica muerte de este, y revelaron que fue un estudiante inteligente y aplicado.