Apresadas


Una adolescente italiana, una mujer griega y una peruana fueron detenidas cuando se disponían a pasar, en vuelos separados, 18 láminas, presumiblemente de cocaína o heroína escondidas en sus equipajes por esta terminal aeroportuaria.


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la imputada de nacionalidad griega, de 47 años, llevaba seis láminas de la droga, con un peso preliminar de 3.790 kilos, escondidas en dos carteras de doble fondo en el interior de su maleta de viaje, cuando intentaba salir del país.


La adolescente, de nacionalidad italiana, pretendía viajar también con dos láminas similares ocultas en el doble fondo de su equipaje de mano.


Las imputadas, que serán identificadas por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, viajarían en los vuelos números 404 y 602, respectivamente, de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas, capital de Bélgica.


Las dos europeas fueron descubiertas cuando estaban en el área de Migración del aeropuerto y presentaban un perfil sospechoso a narcotráfico internacional, situación que llamó la atención de los oficiales de la DNCD destacados en el lugar, quienes procedieron a requisarlas en presencia de un representante del Ministerio Público.


Mientras la sudamericana, de 25 años, arribó al aeropuerto de Punta Cana en el vuelo 2594, de la línea aérea Lan Perú, procedente de Lima, Perú, y al ser requisada se le encontró diez láminas ocultas en cinco pantalones dentro de sus maletas.