Apresado


La Policía informó este viernes que apresó a un hombre que está acusado de matar a tiros a un nacional haitiano y ocasionar heridas de arma de fuego a otro de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre del pasado año en el sector Pekín, de Santiago.


La detención del imputado, Pedro Antonio Rodríguez María (Tabaquito), de 23 años, a quien afirma le ocuparon una pistola ilegal, se produjo en el sector Mari López, de Santiago.


Además, la Policía ocupó en otra acción 890 gramos de presunta marihuana.


La institución dijo que al momento de su detención el imputado tenía la pistola Luger calibre 9 milímetros CZ75B, serie No.6604Z, que portaba sin ningún tipo de documento, además de una T de la denominada ganzúa para abril vehículos.


El detenido era buscado por la muerte del nacional haitiano Estiven Joseph, de 22 años, quien murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo y la herida que presenta el también nacional haitiano Jeison Joseph, de 39 años.


El hecho se produjo, según pesquisas del a Policía, en momentos en que Rodríguez María (Tabaquito) y un hombre identificado como Luis Miguel se encontraban frente a la residencia de los haitianos, en el sector Pekín, supuestamente fumando marihuana y al éstos reclamarles, según versiones de uno de ellos, se originó una acalorada discusión en la que el apresado haló una pistola y le ocasionó las heridas, luego él y su acompañante emprendieron la huida.


De acuerdo con la Policía, al ser cuestionado con relación al caso el detenido admitió los hechos, por lo que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.


En cuanto a la pistola ocupada dijo que fue enviada al departamento de la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y determinar si está vinculada a otros hechos criminales.