Examen


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CNRM) anunciaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas para los profesionales de la medicina que concluyeron su pasantía de ley y deseen realizar una especialidad médica.


La prueba será impartida el próximo 6 de marzo en la sede central de la UASD y se esperan que participen en su elaboración las 10 escuelas de medicina de las universidades que imparten la carrera.


La información la ofreció el decano de la Facultad de Medicina de la UASD, Wilson Mejía, quien dijo que espera la participación de 5 mil participantes, para un aproximado de 1,075 plazas.


De su lado, Carolina de la Cruz, directora de residencias médicas, del Ministerio de Salud Pública, dijo que el valor del examen es de 100 puntos y se requiere pasar con 65 puntos en adelante.


La facultad de Ciencia de la Salud se está apoyando en la escuela de Pedagogía de la UASD para validar el examen y evitar reclamos por el diseño y de los exámenes como ha sucedido en el pasado año.