Clima


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continúa el oleaje anormal en la costa atlántica, con olas que oscilan entre los 7 a 9 pies de altura cerca de la costa, aumentando mar adentro.


En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por olas anormales, así como también a los bañistas abstenerse de usar las playas. En la Bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la misma, sin salir fuera de ella.


En cuanto a las condiciones del tiempo, estarán bajos los efectos del viento de componente del este/noreste que arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio, esperándose en horas de la tarde que ocurran chubascos aislados, principalmente hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y La Altagracia.


Las temperaturas continuarán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste.


La Onamet también informó sobre un sistema de baja presión no-tropical al suroeste de Las islas Azores. Este sistema posee probabilidades medias (50%) de convertirse en ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas y el mismo no representa amenaza para el país.