Abinader


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, retó ayer al presidente Danilo Medina a un debate para discutir la supuesta honestidad que proclama de su gobierno, al tiempo que afirmó que el actual mandatario va a perder las elecciones, no por las mentiras de la oposición, “sino por la verdad que está viviendo el pueblo dominicano”.


Abinader hizo la propuesta de debate durante un acto en esta ciudad, donde el diputado peledeísta, Milcíales Marino Franjul, anunció su renuncia del PLD, junto a parte de sus seguidores, formalizando su ingreso al Partido Revolucionario Moderno.


El pasado sábado, mientras era proclamado candidato presidencial del Partico Cívico Renovador, el presidente Medina dijo que no cree que en República Dominicana se pueda tener otro gobierno tan honesto como el que preside y dijo que la oposición quiere buscar votos en base a la mentira.


Al respecto opinaron otros dirigentes políticos, algunos señalando que en el gobierno actual se evidencian actos de corrupción y otros estableciendo que tal vez el Presidente puede hablar por él, pero no por sus funcionarios y compañeros de partido.


Entre los que opinaron figuran Federico Antún y Víctor Bisonó del Partido Reformista Social Cristiano; Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio, Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista; Max Puig, de Alianza por la Democracia, y la politóloga y Catedrática Rosario Espinal.