Inespre


El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, anunció para el próximo 19 de este mes la realización de una “Gran Feria del Consumidor” en el local del sector de Herrera, en esta capital.


Mientras, que para el día 23 se efectuará en la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana y el día de nochebuena se trasladará al sector de Cristo Rey. Zorrilla Ozuna cenará con familias humildes.


Para este fin de semana el Inespre realizará 17 mercados de productores, mientras que ayer estuvo en la seccional del CODIA en Santo Domingo Este, hoy estará en el sector Los Ríos y otros puntos del país.


Inespre informó a través de una nota, que ha realizado más de 1,400 mercados de productores a nivel nacional, en tres años y medio de la actual gestión, en los que ha beneficiado 5.2 millones de personas, que compraron con un 30 y 35% de rebajas en los precios de diferentes productos.


Zorrilla Ozuna dijo que la entidad que dirige ha realizado 2,912 rutas de bodegas móviles, de las cuales 23 son fijas, 16 supermercados ubicados en el Distrito, Santiago y en la región este del país.


El director del Inespre dio las informaciones antes de una misa en conmemoración del 45 aniversario de la entidad, en la iglesia Jesús Maestro, donde a la vez depositaron una ofrenda floral en el altar de la patria.


“Nos sentimos altamente satisfechos con los resultados de nuestra gestión, estamos trabajando para llevar comida barata a los que menos pueden por disposición del presidente Medina”, expresó el funcionario.


Anunció que el Inespre tiene previsto para el 2016 incrementar la cantidad de mercados de productores a 20 por semana y 80 mensuales, según el plan de trabajo de la entidad.