Screen Shot 2015-12-16 at 10.55.53 AMLuis Esmerlin Féliz Féliz se habría presentado al local de Fedomu para reclamarle al extinto Alcalde por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A continuación la VERSIÓN OFICIAL de la Policía Nacional sobre el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y de su custodio sargento mayor Archie de Jesús Medina, y del suicidio del autor de ambos homicidios, Luis Esmerlin Féliz Féliz.


La tragedia ocurrió en horas del medio día de este martes 15 de diciembre.


Versión policial


La Policía Nacional hace de público conocimiento la muerte de tres hombres en un incidente bajo investigación ocurrido poco después del mediodía de hoy, en el local que aloja la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en el Distrito Nacional.


Los occisos son el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, Juan de los Santosm, de 45 años; un miembro de su seguridad identificado como el sargento mayor Archie de Jesús Medina, de 34, del Ejército República Dominicana y el ingeniero eléctrico contratista Luis Esmerlin Féliz Féliz de 44.


Luis Esmerlin Féliz Féliz se habría presentado al local de Fedomu para reclamarle al extinto Alcalde por acciones legales en su contra producto de un proceso por deudas contraídas.


El contratista disparó contra el funcionario municipal, cuyo cadáver presenta varios impactos de balas, al igual que el resto de los cadáveres.


Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, para fines de análisis y comparación.


Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, tan pronto fueron levantados por las autoridades correspondientes para los fines de necropsia, obligatoria en este tipo de casos.


La Policía Nacional profundiza las investigaciones y ofrecerá mayores detalles en las próximas horas.