Vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada localizada sobre el canal del Viento incrementará la nubosidad y se producirán lluvias débiles de corta duración hacia las provincias Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, Independencia, La Romana y La Altagracia.


Mientras que para mañana miércoles se espera que la vaguada incida más sobre nuestro territorio, provocando aguaceros dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde y la noche hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día y frescas en la noche.


Pronósticos locales


Hoy habrá nubes dispersas con ligeros incrementos y la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración hacia las regiones norte, noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias esporádicas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.