Vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que la llegada de otra vaguada a los niveles medios y altos, así como también el alto contenido de humedad transportada por el viento del este/sureste, se combinarán para incrementar los aguaceros en gran parte del territorio nacional este fin de semana.


Dijo que esa actividad de lluvias estará más concentrada, hacia Los Haitises, Llanura Costera del Caribe, Valle del Cibao, Cordillera Central y la parte sur-central de la zona fronteriza. Esta actividad lluviosa será más notoria después del mediodía.


Para este día Meteorología indicó que podrían ocurrir algunos chubascos de corto tiempo durante el día sobre la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.


Asimismo, alertó sobre la presencia de una vaguada en altura y la circulación de alta presión en el atlántico oriental, sin embargo, dijo que no generarán actividad lluviosa significativa.


La temperatura máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.


La Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.