Marihuana


Los productores de marihuana de la región holandesa de Brabante generan un volumen de negocio anual cifrado en 1.000 millones de euros, según estimaciones del Ministerio de Justicia y la Policía, publicadas hoy en el portal de noticias Dutch News.


Estas fuentes indicaron que en la región hay entre 5.500 y 8.800 plantaciones de marihuana, que albergan un total de un millón y medio de plantas, las cuales producen más de 340 toneladas de cannabis al año.


La mayor parte del negocio está en la exportación, ya que los residentes locales “no pueden fumar tanto”, según un portavoz de la Policía holandesa.


Pese a que varios alcaldes holandeses pidieron legalizar el cultivo de cannabis, la gran mayoría de parlamentarios se manifestaron en contra de aprobar esta medida, por lo que el cultivo de esta planta es aún ilegal en Holanda.


En la región de Brabante, además, se concentran varios laboratorios de anfetaminas y éxtasis, y de hecho solo este año se han cerrado 14 laboratorios de droga y 30 locales de almacenamiento.