Temporal


Escuelas y hospitales permanecen cerrados en algunas áreas del norte de Inglaterra a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta Desmond, que se ha cobrado hoy una víctima.


Las fuerzas del orden de Cumbria informaron de que un cuerpo fue hallado en el río Kent, en el norte de Inglaterra, después de que los agentes buscasen a un anciano que había caído al agua.


Además, el fuerte viento del sábado en el Reino Unido causó la muerte de otro hombre de 90 años en un barrio del norte de Londres, al ser empujado por la ventisca contra el lateral de un autobús.


Cientos de personas han sido evacuadas de sus hogares y más de 250.000 viviendas de la zona están sin suministro eléctrico, mientras que el Ejército continúa con el desalojo de ciudadanos en las localidades inglesas de Carlisle, Keswick y Appleby.


El temporal de viento y lluvias que azotó al Reino Unido el fin de semana, sobre todo en Escocia y el norte de Inglaterra, ha amainado, pero se esperan más precipitaciones esta semana, indicaron los servicios de emergencia del Reino Unido.


El primer ministro británico, David Cameron, visitará la zona afectada después de presidir hoy una reunión del comité Cobra de emergencia a fin de evaluar las consecuencias del temporal.


Se estima que en Carlisle el número de viviendas inundadas asciende a 2.500, mientras que el de escuelas cerradas en Cumbria es de cuarenta.


Las autoridades británicas han informado de que ocho centros de acogida están hoy abiertos en Cumbria para recibir a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares.


Además de provocar inundaciones, la tormenta afectó los medios de transporte al suspenderse algunos servicios de trenes entre Escocia e Inglaterra, mientras que hay carreteras cerradas.


Según la Agencia británica del Medioambiente, han podido caer precipitaciones de hasta 340 milímetros cúbicos en 24 horas en el parque natural Lake District (en el norte inglés), lo que, de confirmarse, sería un récord para el Reino Unido.


El secretario de Estado a cargo inundaciones, Rory Stewart, dijo hoy que el Gobierno está invirtiendo en reforzar las defensas en algunas regiones e indicó que en el curso del actual Parlamento la inversión es de 2.300 millones de libras (3.220 millones de euros).