Sonia-Mateo


La senadora Sonia Mateo responsabilizó este domingo al director del director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, de ser el responsable de que hoy se suspendiera la convención interna del PLD en Dajabón, donde se elegirían los candidatos a regidores de ese municipio.


La candidata a senadora acusó al funcionario de ser desleal y de querer lucrarse económica con los gobierno peledeístas.


Insistió en que la suspensión de la convención en Dajabón es responsabilidad de Fernández y dijo que 24 de aspirantes a regidores son empleados del Indrhi y que como presidenta municipal del PLD, ella nunca participó en las elecciones de esos precandidatos a regidores.


“Nosotros fuimos con dos regidores que nosotros unificamos y fuimos a la comisión (…) Danilo Díaz procedió a inscribirlos, don Lidio Cadet quien preside la Comisión Electoral mandó el comunicado dando el visto bueno. Uno tiene derecho a elegir y a ser elegido”, se quejó Mateo quien indicó que ellos estaban preparados para acudir a la convención.


Agrega al parecer el equipo de Fernández entendía que los votos se dividirían, “hicieron un pataleo y dijeron que no iban a votación”.


“El compañero Lidio Cadet me llamó en la tarde y me dijo que para evitar problemas aquí no se iba a llevar a cabo lo que era la convención para los regidores ni en el municipio de Cañongo”, informó durante una llamada a NCDN, canal 37.


Mateo sugirió que le den las candidaturas a uno de los aspirantes del grupo de Fernández y otro a uno de los de su equipo y que analicen qué es lo que se puede hacer en Cañongo, cuyo actual alcalde le fue quemada la camioneta hace unos meses.