Leonel


A más de una hora de retraso de la entrega de cajas navideñas anunciada ayer por el expresidente Leonel Fernández, decenas de personas dicen estar desesperadas porque se inicie la repartición.


La actividad, que estaba pautada para empezar a las 10:00 de la mañana, a las 11:30 no había iniciado y en el área se observa una pequeña tarima con bocinas y micrófonos, donde se presume se entregará las cajas navideñas, las cuales contienen artículos de primera necesidad.


Algunas personas que se han concentrado en la calle Amín Abel Hasbún, donde se inicia la fila, han dicho que están aquí desde las 5:00 de la mañana y se han trasladado desde Los Tres Brazos, Los Guandules, Los Tres Ojos, Los Guaricanos y Gualey.


La entrega se realizará en la parte frontal de la oficina presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la calle Doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria.


Para la realización de esta actividad se hizo necesario bloquear el acceso de vehículos en la calle Doctor Piñeyro, desde la calle Padre Pina hasta la Amín Abel Hasbún.


En el área hay agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para preservar el orden y viabilizar el tránsito, respectivamente.


Las filas para la entrega de canastas se han dividido en dos, una para hombres y otra para mujeres, de estas últimas se observan algunas descalzas y con menores de edad.