RD


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuará incidiendo sobre las costas del país un oleaje anormal, por lo que recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa norte y caribeña permanecer en puerto.


Agregó que las olas oscilan entre los 7 a 9 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.


La Onamet descontinuó el aviso contra inundaciones repentinas hacia las provincias: María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná.


La vaguada en altura mencionada en informes anteriores se encuentra en la parte norte el país, orientada noreste/suroeste, presentando condiciones poco favorables para generar lluvias significativas.


Aseguró que el país estará influenciado por un sistema de alta presión con su centro en el Océano Atlántico, generando campos nubosos hacia el territorio dominicano, dando lugar a que solo ocurran algunas lluvias aisladas en varias provincias del nordeste y sureste, en el resto del país condiciones de buen tiempo.


Para mañana, el arrastre de campos nubosos asociado a los efectos locales y la débil vaguada en altura provocarán lluvias dispersas, principalmente sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En el resto del área se pronostica un ambiente de escasas lluvias.


Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.