Cedulacion


El próximo martes 15 concluye el proceso de cedulación para que los dominicanos adquieran el nuevo documento de identidad y electoral con miras a los comicios del 2016.


Y al acercarse esta fecha, los dominicanos han atendido al llamado que está haciendo la Junta Central Electoral (JCE) para que saquen el nuevo documento electoral.


Cada vez más personas visitan los centros de cedulación para no quedarse sin este documento, que además de que será utilizado para ejercer el derecho al voto, también es usado en transacciones que requieren de la misma en el trajín diario.


Se recuerda que este proceso inició en abril de 2014 y su plazo se previó para 18 meses, y aunque los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) y diferentes instituciones han solicitado que el plazo para adquirir la cédula sea extendido, la JCE no ha respondido a esta solicitud


Se especula que el pleno de tribunal electoral se reuniría entre el lunes y martes de la próxima semana, para tratar dicha solicitud de prolongación del plazo para renovar la cédula.


A la fecha ya han renovado el plástico unos 6.6 millones de personas, pero la meta de la JCE es que pase de los 7 millones.


El presidente de la JCE, Roberto Rosario, siempre hay manifestado que se podría llegar a completar esos 7 millones de personas.