Amantes


Luego de la confusa coronación de la filipina Pia Alonzo Wurtzbach como Miss Universo este domingo, han salido a la luz pública algunos aspectos de su vida privada, entre ellos la aseveración de que es la amante del presidente del país que representó.


“La modelo, ya era conocida en Filipinas antes de la controversial final del certamen universal, entre otras cosas por la relación sentimental con Beningo Aquino III, actual presidente de Filipinas desde hace cinco años”, publicó este martes el diario South China Morning Post.


Sin embargo, el mandatario Beningno Aquino, de 55 años, no entra en la polémica y se ha limitado a declarar al citado medio que no tiene prisas en casarse. “Antes tenía más esperanzas de encontrar esposa. Ahora tampoco es que me apetezca”, señaló.


Miss Universo lo reconoce


La modelo por su parte sí reconoció de alguna manera que los rumores eran ciertos el pasado mes de mayo por televisión. “Hablamos con frecuencia, es un hombre divertido”, aseguró entonces comentando unas imágenes del presidente y ella cenando en un hotel de Manila. La fama de seductor persigue a Benigno Aquino desde que fue elegido. Conocido como el soltero de oro de Filipinas, desde que rompió con la diputada Shalani Soledad, con la que estuvo dos años, no se le ha conocido relación formal, aunque la crónica social tagala le ha relacionado con su estilista o una presentadora de televisión llamada Grace Lee, entre otras.


Este escándalo se suma al de la ya conocida y lamentable confusión de ganadoras: recordemos que durante un rato la mujer más guapa del mundo fue Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia. Steve Harvey, presentador del certamen en Las Vegas (Estados Unidos), leyó de forma erróneamente la información que señalaba a la ganadora.