Delincuencia


Los hechos delictivos en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand se han reducidos considerablemente en las últimos meses, debido a las medidas preventivas que ejecutan las autoridades policiales y del Ministerio Público, así como la colaboración de iglesias y otros grupos sociales de esa comunidad.


La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía, la Fiscalía y grupos comunitarios de este municipio, expresaron por separado, que están trabajando coordinadamente con el objetivo de reducir al mínimo los crímenes y otros delictivos en esa zona.


De acuerdo a estadísticas que presentada por las autoridades policiales, el índice de robos, atracos, homicidios, despojó de celulares y prendas preciosas en vía pública y otros hechos conexos han descendido de forma significativa.


Revela que la baja en los hechos delictivos se debe a la implementación de estrategias y programas de patrullaje preventivo contante con un mayor número de agentes policiales diseminados en parte céntrica de los municipios Pedro Brand, Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.


Por otro lado, el fiscal adjunto, con asiento en el sector Los Rieles de Los Alcarrizos Viejo, Leónidas Suarez, confirmó la baja en los hechos delictivos, y dijo que las estadísticas de esta dependencia, refleja un aumento de querellas de ciudadanos por agresiones físicas, amenazas de muertes, golpes y heridas, abusos de confianza, y otros hechos menores.


Precisó que hasta ahora la ciudadanía viene exhibiendo otro tipo de comportamiento, por lo que confía que eso continúe hasta fin de año.


Mientras que sectores de las iglesias, comercio, junta de vecinos, amas de casas, y otros entes sociales, felicitaron a las autoridades policiales por el incremento de los agentes policiales y sentir la preocupación de los munícipes por la demanda de más seguridad policial.